Consejos para elegir el mejor andador o taca taca para tu bebé

Consejos para elegir el mejor andador o taca taca para tu bebé
Consejos para elegir el mejor andador o taca taca para tu bebé

Un andador o taca taca para bebés es un dispositivo que puede ser utilizado por los niños antes de empezar a caminar y que les ayuda a moverse de un lugar a otro sin ayuda. Normalmente tienen una base de plástico duro sobre unas ruedas y un asiento de tela suspendido con dos agujeros para las piernas. Es muy usual que incorporen juguetes para entretener al bebé.

Las principales recomendaciones que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor andador o taca taca para tu bebé son las siguientes:

La seguridad es lo primero: selecciona un modelo cuya distancia entre ejes sea más larga y ancha que el marco donde se sienta el bebé para garantizar una cierta estabilidad anti vuelcos. Hoy en día existen andadores con sistemas anti vuelco y con bloqueo de desplazamiento para evitar caídas ante escalones.

Elije uno a su medida: asegúrate de que los pies de tu bebé pueden tocar el suelo cuando el asiento está en la posición más baja.

Examina los accesorios: busca que el andador o taca taca no tenga piezas pequeñas que puedan desprenderse fácilmente ni tornillos que puedan aflojarse.

Compra uno nuevo: los andadores usados o de segunda mano pueden ser peligrosos debido al desgaste de sus piezas, incluso puede que se hayan quedado obsoletos y ya no cumplan con las nuevas normativas sobre seguridad para los bebés.

Y recuerda: Los andadores o taca tacas para bebés se pueden usar entre los 6 y los 15 meses y, en cualquier caso, nunca después de los 18 meses. Consúltanos cualquier duda y estaremos encantados de solucionártela.

Un comentario en “Consejos para elegir el mejor andador o taca taca para tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *