Posturas sexuales para quedarse embarazada. Mitos y realidades

Posturas sexuales para quedarse embarazada. Mitos y realidades
Posturas sexuales para quedarse embarazada. Mitos y realidades

Hay una serie de leyendas urbanas que relacionan determinadas prácticas sexuales con unas mayores posibilidades de quedarse embarazada. En este post vamos a resolveros las dudas sobre tres cuestiones que quizás sean las más extendidas:

¿Son mejores unas posturas sexuales que otras para quedarse embarazada?.

No hay evidencia de que alguna postura sexual en particular sea mejor que otra para quedarse embarazada. Puedes haber oído que las posturas que favorecen depositar los espermatozoides más cerca del cuello uterino, como la posición del misionero (hombre encima), son más prometedoras que otras posiciones. Sin embargo, no hay estudios que apoyen esta tesis.

El control del tiempo, por otro lado, es un factor crucial. Para aumentar la probabilidad de quedarse embarazada, se deben tener relaciones sexuales un día o dos antes de ovular y luego otra vez en el día de la ovulación.

¿Tener un orgasmo ayuda a quedarse embarazada?.

Algunas personas creen que si una mujer llega a su clímax después de que su pareja eyacule, aumentan sus probabilidades de quedar embarazada, pero no hay ninguna evidencia detrás de esta idea tampoco.

El orgasmo femenino no es un componente necesario de la concepción, pero es posible que las contracciones uterinas pueden ayudar a transportar los espermatozoides hacia las trompas de Falopio. Estas contracciones indoloras suceden involuntariamente incluso cuando no se tienen relaciones sexuales, sobre todo en la época de la ovulación.

¿Debo permanecer acostada después de tener relaciones sexuales?.

No hay ningún tipo de evidencia científica sobre esta cuestión, pero lo que sí está claro es que no puede hacer daño. Permanecer en posición horizontal durante 15 minutos, más o menos, después del coito permite que una mayor cantidad de semen permanezca en la vagina. Por supuesto, hay millones de espermatozoides en cada eyaculación, por lo que deben de quedar en cantidad más que suficiente en la vagina, incluso si te levantas de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *